Atención Centrada en la Persona

Reconocimiento de los derechos y la dignidad del individuo
En el Centro Diurno El Tejar la atención centrada en la persona o ACP se basa en el reconocimiento de los derechos y la dignidad del individuo sobre todo lo demás. Así, motivamos a la persona adulta mayor a desarrollar un proyecto de vida, buscando que el envejecimiento sea una etapa vivida con autonomía.

Creemos que la autonomía de la persona adulta mayor se crea respetando sus preferencias en la búsqueda de su bienestar, comprendido este como la satisfacción de todas las áreas de la vida. En el Centro Diurno El Tejar facilitamos que la persona adulta mayores se mantenga en su domicilio y que acuda a los servicios gerontológicos – en centro de dia o una residencia de larga estancia – solamente, si está convencido de ello, de esa forma lo hacemos protagonista de su autocuidado y propiciamos un envejecimiento integrado en la comunidad.

Como organización gerontológica, creemos y promovemos el buen trato hacia las personas adultas mayores, así todos, desde la Junta Directiva, el personal y voluntarios mantenemos un compromiso de buen trato.

Para conocer más…

La Atención Centrada en la Persona es un modelo de atención gerontológica que se rige por el principio del respeto a la dignidad de cada persona adulta mayor. Lo anterior sustentado sobre tres principios básicos:

1) Se reconoce a la población de personas adultas mayores como un grupo conformado por seres distintos entre sí, con una historia de vida y características singulares.

2) Por lo tanto, al trabajar con las personas adultas mayores se debe hacer de una manera profesional

3) Y cada una de las labores que se realice con la población parte del respeto de la dignidad hacia cada ser humano.
Bajo este modelo, los esfuerzos de la institución se orientan en distintas estrategias para la ejecución de la atención centrada en la persona. Por un lado, se busca conocer que es importante para la persona adulta mayor, permitiendo así una continuidad en modo de vida
Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco, Cédula Jurídica: 3-002-475311
Dirección 700 Sur, 200 oeste de los Padres Salesianos, Residencial Ana Lucia. El Tejar de El Guarco.
Teléfono: 2552-3035 • 2551-7583 |   | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Video