Derecho Mayor

Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco
En Costa Rica, la Ley Integral para la persona Adulta Mayor (ley n°7935) y sus reformas y la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores garantizan una serie de derechos para mejorar la calidad de vida de la población que tiene 65 años o más.

Derecho a una vida mejor

Participación Vivienda Crédito Hogar sustituto u otras alternativas Atención hospitalaria. Pensión Asistencia social Participación.

Derechos laborales

No discriminación por la edad. Horarios laborales y los planes vacacionales adecuados Igualdad de derechos en el trabajo.

Derechos de residentes

Relacionarse afectivamente Recibir información previa (servicios y costo) Información: condición de salud y la participación del tratamiento.
Oponerse a recibir: tratamiento médico experimental y exceso de medicamentos Consentido para ser trasladada o removida No ser aislada, excepto por causas terapéuticas Administrar sus propias finanzas o elegir quien lo haga Privacidad durante las visitas de su cónyuge o compañero/a Circular libremente dentro del establecimiento como fuera de él.

Derecho a la integridad:
Respeto a su integridad física, psíquica y moral. Este derecho comprende la protección de su imagen, autonomía, pensamiento, dignidad y valores. Derecho a no ser discriminado por edad.

Derecho a la imagen:
Se prohíbe publicar, reproducir, exponer, vender o utilizar imágenes o fotografías de personas adultas mayores para ilustrar informaciones que hagan referencia a delitos o riñan con la moral o las buenas costumbres.

Contáctenos

Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco,  Cédula Jurídica: 3-002-475311 • Dirección

Teléfono: 2552-3035 / 2551-7583
Email: cdiurnodeetejar@gmail.com