Trabajo Comunal Universitario

Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco
El trabajo comunal tiene como objetivo el despertar en los estudiantes y futuros profesionales una conciencia social mediante el contacto con las personas adultas mayores.
Esperamos que nos ayudes a promover la autonomía de la persona adulta mayor, a mantener su desempeño funcional actual, a promover y facilitar su participación en actividades grupales recreativo terapéuticas para estimular su funcionamiento cognitivo y social para mejorar su estado de ánimo y calidad de vida.

En resumen, deseamos que tu experiencia de trabajo comunal fortalezca un encuentro intergeneracional que te permita garantizar los derechos de las personas adultas mayores. Ten presente que ahora eres un joven, pero algún día te convertirás en una persona adulta mayor.

Solicitud de espacio para realizar horas de trabajo comunal en el Centro Diurno El Tejar: Para iniciar el proceso el estudiante debe completar el Formulario de aceptación de TCU que encontrarás al final de este documento, adjuntando los documentos que ahí se te solicitan. Para solicitar el espacio de TCU debes escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y adjuntar el formulario de aceptación.
¿En qué horario puedes  realizar trabajo comunal?: Se puede realizar trabajo comunal únicamente en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. y los días sábados de 9 a.m. a 12 p.m.  Por políticas internas El Centro Diurno El Tejar no recibe ningún tipo de remuneración por concepto de trabajo comunal.
   
Anteproyecto: Para preparar el ante proyecto debe utilizar la información provista en www.centrodiurnodeeltejar.com. Si requieres datos adicionales puede solicitarlos únicamente vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Bitácora: Este documento es responsabilidad del estudiante quien debe registrar las horas en cada visita al Centro Diurno El Tejar. Al concluir la totalidad de las horas, un personero del Centro Diurno El Tejar procederá a verificar, firmar y sellar como aprobación la bitacora y emitirá una certificación de conclusión por las horas de trabajo comunal.

Actividades incluyen el trabajo comunal:  El trabajo comunal debe contemplar aspectos propios de la carrera que curse el estudiante en un 60% y un 40 % en colaboración propia con las actividades que realice el Centro Diurno El Tejar. Además debe incluir habilidades personales y mucha disposición para trabajar con personas adultas mayores.

Las actividades que se siguieren son: charlas en temas de su experiencia, acompañamiento en paseos, manualidades de motora gruesa, juegos de estimulación cognitiva ,compañía, cuentacuentos, juegos de wifi para fortalecimiento cognitivo, actividad física de bajo impacto, baile popular, enseñanza de uso de teléfonos celulares, enseñanza de paquetes de cómputo, enseñanza de idiomas, toda actividad creativa apta para personas mayores.
 Se deben evitar actividades de carácter religioso y político.

Las actividades deber ser preparadas bajo la modalidad de taller de 2 horas. El Centro Diurno El Tejar provee al estudiante de trabajo comunal equipo audiovisual. No provee materiales.

Contáctenos

Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco,  Cédula Jurídica: 3-002-475311 • Dirección

Teléfono: 2552-3035 / 2551-7583
Email: cdiurnodeetejar@gmail.com