Cardio Fit
 

Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades

En que consiste el programa de “Cardio Fit”

De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 3 –“Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades” - El Centro diurno El Tejar propone la creación del "CARDIO FIT" para la prevención y reducción de las enfermedades no transmisibles ( ENT).

Las enfermedades no transmisibles, o ENT, son con mucho la principal causa de muerte en el mundo, representando el 63% de todas las muertes anuales. Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a más de 36 millones de personas cada año. Alrededor del 80% de todas las muertes por ENT ocurren en países de bajos y medianos ingresos como Costa Rica.

El aumento de las enfermedades cardiovasculares también se asocia con el estilo de vida sedentario. Esta situación puede generar casos de obesidad y estrés que conducen a otras afecciones, como depresión, diabetes y presión arterial alta, ansiedad y depresión, que socavan la calidad de vida en la población de edad avanzada.
Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco, Cédula Jurídica: 3-002-475311
Dirección 700 Sur, 200 oeste de los Padres Salesianos, Residencial Ana Lucia. El Tejar de El Guarco.
Teléfono: 2552-3035 • 2551-7583 |   | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Video