En el Centro Diurno El Tejar creemos que la persona adulta mayor debe ser protagonista de su autocuidado para propiciar un envejecimiento activo y autónomo integrando a la comunidad. Por eso hablamos que el modelo de atención del Centro Diurno El Tejar es un “Modelo Gerontocomunitario basado en la Atención Centrada en la Persona y el Envejecimiento activo”.
El objetivo del Centro Diurno El Tejar es ayudar a las personas adultas mayores a prepararse para envejecer bien y ayudar a los envejecidos a envejecer saludablemente.
A partir de la vivencia en el Centro Diurno El Tejar la persona adulta mayor es atendida bajo un programa de atención personalizada donde se trabajan los aspectos terapéuticos relacionados con la pérdida de habilidades y el fortalecimiento de capacidades a nivel afectivo y cognitivo, la participación social y el empoderamiento, todo desde un enfoque de derechos. Para intervenir la diversidad de personas adultas mayores que recibe el Centro Diurno El Tejar, los clasificamos en grupos de acuerdo a la edad, las capacidades cognitivas y su funcionalidad física, así tenemos: PLUS (son adultos mayores Jóvenes de 60 a 74 años), PLATA (Adultos Mayores Viejos de 75 a 89 años) ORO (son adultos mayores Longevos de 90 años o más).
La Atención Centrada en la persona busca generar una atención profesional y de calidad donde se reconozca a cada persona adulta mayor como un ser humano distinto y, por ende, a quienes se les respeta su dignidad y participación en la toma de decisiones.