En Centro Diurno El Tejar funciona como un “Centro de Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores”, comúnmente conocido como la “Clínica de Memoria”. Este programa surge como una respuesta comunitaria ante el Plan Nacional para la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas 2014-2024.
Se trata de un espacio que promueve el abordaje psicosocial de las personas adultas mayores mediante la activación cognitiva y la psicomotricidad. Con el objetivo de ejercitar y mantener habilidades cognitivas, así como ralentizar el deterioro cognitivo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Así, se ayuda a las personas adultas mayores a mantener su propia identidad a través de la promoción de sus recuerdos, su historia de vida, el ejercicio físico, la activación de las funciones cognitivas, las actividades de la vida diaria y la participación social.
La Clínica de Memoria del Centro Diurno El Tejar, parte de los conocimientos científicos más actualizados y que han demostrado mayor eficacia en países desarrollados, tal como lo son los postulados de la neuropsicología, neurología, geriatría y gerontología.