Laboratorio para el Envejecimiento Saludable

En el marco de la Década del Envejecimiento Saludable 2020-2030, el Envejecimiento Saludable Labs (Laboratorio para el Envejecimiento Saludable) es una estrategia para optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida, a medida que las personas envejecen, facilitando así, que amplíen su esperanza de vida en un estado saludable.

El Laboratorio para el Envejecimiento Saludable genera acciones a partir del modelo gerontocomunitario del Centro Diurno El Tejar, a saber:

Pam Activas

Debemos cambiar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos hacia la edad y el envejecimiento. El Centro Diurno El Tejar genera estrategias colaborativas con el sector público, la sociedad civil, personas y empresas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores teniendo en cuenta la participación de ellas mismas, las políticas nacionales, los instrumentos internacionales, la cultura y participación social en el ámbito local.


Ciudades Amigables

Debemos asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores.  El Centro Diurno El Tejar participa junto con la Municipalidad de El Guarco en la estrategia de “Ciudades Amigables con las personas adultas mayores”. Una ciudad amigable con la edad adapta sus estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades. 


Atención centrada en la persona

Debemos ofrecer atención integrada centrada en la persona y servicios de salud primaria que respondan a las personas mayores. En el Centro Diurno El Tejar ofrece una serie de servicios en salud a las personas adultas mayores buscando que el envejecimiento sea una etapa vivida con autonomía y dignidad el mayor tiempo posible.


Universidad de la Vida

Debemos brindar acceso a la atención a largo plazo para las personas mayores que la necesitan. El Centro Diurno El Tejar ofrece foros, capacitaciones y webinars a personas adultas mayores, sus familias y cuidadores, así como al público en general para fomentar entornos saludables que contribuyan al envejecimiento saludable de las personas maximizando la capacidad intrínseca y funcional, desde la perspectiva de curso de vida. Se trata de prepararse para envejecer bien y ayudar a los envejecidos a envejecer saludablemente.

Para estar al tanto de las actividades del Laboratorio para el Envejecimiento Saludable del Centro Diurno El Tejar visite nuestras redes sociales:

Micrositios

Partners

Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco, Cédula Jurídica: 3-002475311
Dirección 700 Sur, 200 oeste de los Padres Salesianos, Residencial Ana Lucia. El Tejar de El Guarco.
Teléfono: 2552-3035|  8535-3480 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video