Un lugar para el buen vivir

Somos la Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco. Somos un “Centro de envejecimiento activo” que crea acciones para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores con programas como: Centro de día, Centro de estimulación cognitiva, Women towards aging (Mujeres hacia el envejecimiento) ayuda especial a personas mayores en condición vulnerable, capacitación y estrategias de participación social.

Como recurso terapéutico y de apoyo a la familia prestamos atención integral y especializada a la persona adulta mayor en situación de dependencia social, emocional, afectivo y física. Brindamos atención psicosocial, preventiva y rehabilitadora, facilitando a las personas adultas mayores la posibilidad de envejecer activamente y con autonomía.

Contamos con el aval del Ministerio de Salud, el IMAS, el CONAPAM, la Junta de Protección Social, la Municipalidad de El Guarco, la Fundación Baxter Internacional y Contraloría General de la República.

Nuestra ubicación: Cartago, El Guarco, El Tejar, residencial Ana Lucia, 200 metros al oeste del Supermercado Pali.

Misión

Somos un lugar que proporciona servicios gerontológicos para generar calidad de vida en las personas adultas mayores. Nos basamos en la atención integral, el bienestar, el envejecimiento activo y saludable, la participación social y la innovación.

Visión

Ser líder en la atención de personas adultas mayores, distinguiéndonos en la cordialidad, la honradez, el afecto, el respeto y servicios gerontológicos de alto nivel.

Imagen Corporativa

Los círculos celestes representan a las personas adultas mayores que deciden vivir un estilo de vida saludable. Los círculos azules representan a la sociedad que promueve el valor de las relaciones familiares y el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores.

Reseña Histórica

La idea de imaginar un centro de día para adultos mayores en El Guarco nació el pensamiento de sus fundadoras Grettell Hidalgo (qDg) y Delma Morales inquietas ante la necesidad de atender el envejecimiento de la población del cantón y en el deseo de ofrecer calidad de vida a las personas adultas mayores.

En el año 2003 se inició el proceso de construcción de las instalaciones físicas en Residencial Ana Lucia con la colaboración de la comunidad que organizaba diferentes actividades sociales para generar recursos financieros. Además, instituciones privadas como la Embajada de Japón y el “fideicomiso Claude Hope” brindaron su aporte económico para finalizar el proceso constructivo.

El edificio del Centro Diurno El Tejar se concluyó en el año 2010, siendo sus fundadores Delma Morales, Grettell Hidalgo, Edwin Torres, Alejandro Loria, Libertad Camacho, Flor de Liz Gamboa, Rubén Madriz, María del Socorro Brenes, Mario Martínez, Elsa Marina Cantillo y Luis Salas con la asesoría legal del Lic. Jorge Edo. Brenes Garro.

En junio del 2011 el Centro Diurno El Tejar entra abre sus puertas a 23 personas adultas mayores. En el año 2022 se amplían las instalaciones con la creación del “Centro Comunitario de Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores” con la ayuda de The Baxter International Fundación.

Hoy el Centro Diurno El Tejar, presta sus servicios a más de 150 personas en diferentes programas de atención con el firme propósito de ofrecer un espacio que favorezca la calidad de vida en la edad adulta mayor.

Micrositios

Partners

Asociación Centro Diurno para la Persona Adulta Mayor de El Tejar de El Guarco, Cédula Jurídica: 3-002475311
Dirección 700 Sur, 200 oeste de los Padres Salesianos, Residencial Ana Lucia. El Tejar de El Guarco.
Teléfono: 2552-3035|  8535-3480 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Video